MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/12/18.- Debido al inminente recorte presupuestal de 2019 para el Poder Judicial, el  recién nombrado presidente Rafael Ávila Heredia anunció un plan de austeridad.

Estas medidas incluirán la disminución de salarios de magistrados, consejeros y jueces, así como en la devolución de los 40 millones de pesos que del presupuesto del 2018 separaron para aumentar el fondo de retiro de esos funcionarios.

Ávila Heredia reconoció que en el Poder Judicial de Yucatán, se ha fomentado una alta burocracia, en la que magistrados y consejeros han contratado a amigos y familiares con salarios muy por encima de lo que perciben los empleados que realmente hacen todo el trabajo.

También destacó que ya no habrá jubilación para magistrados y consejeros, que a los 15 años de servicios se retiran con el 100 por ciento de su sueldo.

Anunció que buscarán hacer más con menos, es decir, a la alta burocracia ociosa la ubicará en los juzgados en donde es escaso el personal para que desquite sus desproporcionados salarios.

También dijo que ya no habrá más componendas y privilegios con algunos medios de comunicación que les eran afines y a los que se les da un subsidio para que publiquen notas a su favor o encubran sus errores y desfalcos, todo porque está dispuesto a llevar al cabo el plan de austeridad republicana del Presidente de la República.

Caíste inocente palomita, pues soñar no cuesta tanto y esperar que las cosas en el Poder Judicial de Yucatán se compongan no cuesta nada en Santos Inocentes, pero las cosas seguirán igual o peor porque Ávila Heredia está cortado con la misma tijera tricolor que Marcos Celis.