MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/12/18.- Con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas, este 5 y 6 de enero se realizará la segunda edición de la Expo Mascota Yucatán, que se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI, con grandes atractivos como concursos de belleza, mini-granja para niños, pláticas de especialistas en serpientes, aves, arácnidos, así como de cuidados de razas como los xoloitzcuintles y chihuahuas y más.

El evento, que se realizará de 10 de la mañana a 9 de la noche, contará con más de 30 actividades para toda la familia.

De igual forma habrá exhibiciones de adiestradores caninos, una presentación de la unidad de búsqueda y rescate de la Cruz Roja, así como convivencias con varias razas caninas como los pug, schnauzer, bóxer, entre otras.

En el salón Chichén Itzá habrá amplia oferta de clínicas, veterinarias, tiendas de mascotas, ropa, acuarios, escuelas de adiestramiento, hoteles caninos y comercios pet-friendly.

También se realizarán “desfiles de adopciones” con unos 30 caninos que podrán ser adoptados por una nueva familia.

Se espera una asistencia de más de 20 mil personas por día. El programa completo se puede consultar en esta página.

En caso de querer asistir junto con las mascotas, los asistentes deberán ponerles correa y además deberán andar con bolsas sanitarias para recoger los desperdicios.

La entrada tendrá un precio de diez pesos para los adultos y los niños. Los perros entran sin costo.