MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/12/18.- En concordancia con la política de austeridad del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y del gobierno de Mauricio Vila, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Felipe Cervera, exhortó a los legisladores locales a apegarse a la realidad de un poder que debe enrutarse por la vía de la austeridad y el uso eficiente de los recursos.

“El Congreso de Yucatán dejará de percibir 6 mil millones de pesos y creo que podemos ajustarnos más, pues a partir de ahora buscaremos que estos recursos se destinen a órganos de vigilancia internos y a fomentar la cultura de la transparencia.

Dijo que con ese ahorro el Congreso podrá contar con una política de transparencia en el gasto y que durante su gestión buscarán ampliar la política de “Congreso Abierto”, al tiempo que buscarán que el Instituto Mexicano de la Competitividad valore y mida los esfuerzos del Poder Legislativo, a fin de sentar un precedente en los congresos del país.

Asimismo, exhortó a los poderes autónomos, como el Judicial y el INAIP, a imitar esta política de austeridad y sentar el ejemplo en un entorno macroeconómico muy complicado para Yucatán.

“Nos bajaremos el sueldo en un 20% y eliminaremos gastos superfluos e innecesarios en el gasto corriente del Legislativo. Ya nunca más legisladores ricos a costa del pueblo pobre”, enfatizó, y por ello donaremos esos recursos a asociaciones civiles y altruistas.

Por último, dijo que llamarán a cuentas a todos los alcaldes de su partido que tengan problemas con la justicia y que no hayan solventado sus cuentas públicas.

Hasta crees inocente palomita, pues el diputado por azares del destino (Felipe Cervera) sólo busca ganar más y apoyar a los alcaldes de su partido para que ahí “recalen” muchos de los miles de priistas que se quedaron sin trabajo, al perder el gobierno estatal. Feliz Día de los Santos Inocentes.