MÉRIDA, Yucatán, miércoles 02/01/19.- Gallina que come huevo aunque le quemen el pico lo sigue haciendo: Para no perder su mala costumbre, Mily Romero Bastarrachea dejó tirado su trabajo en el Congreso del Estado y se fue de vacaciones a Cuba con Silvia López Escoffié.

Cuando fue regidora de la Comuna meridana, esta mujer, del partido Movimiento Ciudadano, dejó tirado su trabajo varias veces por atender cosas partidistas e incluso viajó a Europa con sueldo pagado, dizque a un curso de municipalismo.

Estas dos mujeres faltaron el domingo 30 de diciembre a la sesión en la que se aprobaron las reformas a la Ley de Hacienda, la modificación a la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

Faltaron, pero cobraron, ya que pidieron permiso y se les concedió. Cinismo puro y total de estas dos diputadas.

Como regidora meridana,  en septiembre de 2016, como publicó El Grillo, Mily pidió y se le aprobó una licencia de 15 días con goce de sueldo, porque se fue a Europa a un curso de municipalismo. Antes había faltado varias veces para ir al DF, a eventos de su partido Movimiento Ciudadano y dejó tiradas sesiones de comisiones e incluso de cabildo.