CIUDAD DE MÉXICO, jueves 03/01/19.- Después de las fiestas que hemos tenido, los recalentados y las invitaciones a comer a la casa de las tías, ahora, seguramente muchos sufren las consecuencias de comer de todo, a deshoras y en exceso: el intestino constipado o estreñimiento.

Algunos de los síntomas de estreñimiento son dolor o inflamación abdominal, dolor al evacuar o tener menos de tres deposiciones por semana, duras, secas y pequeñas.

Para disminuir las dolencias se aconseja beber los siguientes tés, pues de acuerdo con Medical News Today tanto el calor de las hierbas de té como el agua estimulan al sistema digestivo y eliminan los problemas de estreñimiento.

Es por ello que te presentamos los tés que te ayudan a aliviar el estreñimiento:

Té de diente de león

Con el té de diente de león, también conocido como dandelion, se utiliza para tratar varios problemas, entre ellos, los estomacales y el estreñimiento, pues estimula la producción de bilis (relacionada con el estreñimiento) y gracias al agua del té se estimula el sistema digestivo.

Té de jengibre

El jengibre es una de las plantas que más se recomiendan para la salud ya que tiene propiedades antiinflamatorias, previene enfermedades del corazón y, además, ayuda al sistema digestivo.

En su larga lista de beneficios, ayuda contra el estreñimiento pues tiene un efecto laxante y favorece la actividad intestinal.

Té de perejil

El perejil es conocido por ser un diurético natural y con ello se estimula la actividad intestinal que favorecen a las personas que padecen de estreñimiento.

Raíz de malvavisco (bismalva)

Con la raíz de malvavisco el estreñimiento no será un problema y funciona gracias a que se protege al tracto digestivo.

Té de Senna

El té de Senna está hecho con las hojas de la hierba que es conocida por sus efectos de laxante gracias a la sustancia senósidos. Es por ello que es un excelente té para aliviar el estreñimiento.

Sin embargo, no se recomienda el consumo de las hojas de sen a largo plazo.

AGENCIAS.-