MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/01/19.- En MORENA las cosas siguen igual: Todos contra todos y en busca de un “hueso”, que los panistas traidores quieren acaparar, por gandallas, pero la que tiene hambre de fama efímera es la secretaría de la mujer Sisely Burgos Cano.

Esta mujer siempre se ha caracterizado por su afán de protagonismo desmedido y por tratar de lucirse siempre, lo que demostró una vez más el jueves 20 de diciembre, cuando “Lechitas” (Joaquín Díaz) acudió a la oficina del comité estatal de MORENA para afiliarse.

Ese día fue muy evidente como apenas llegó el ex candidato a la recepción de la oficina, Sisely Burgos arrancó a correr para ocupar uno de los lugares del presídium, en donde se recibiría la afiliación de “Lechitas”, de modo que cuando éste llegó a la sala de juntas para afiliarse, Sisely ya había ganado el asiento que estaba a un lado del presidente Mario Mex y dejó sin lugar en el presidium al secretario general Eleonai Contreras, quien ostenta jerárquicamente, el segundo cargo en importancia después del presidente.

Sin embargo, Eleonai tuvo que resignarse a quedarse parado a un costado de la mesa del presidium, arrinconado y tapado por varios periodistas y personas que acudieron a ese evento.

Esto molestó a varios directivos de MORENA, pues dicen que siempre así lo hace Sisely y ponen como ejemplo que, cuando se hacen conferencias de prensa del partido, siempre es la primera en llegar y ganar un lugar en el presidium, aunque el tema de la rueda de prensa no tenga “nada que ver” con su secretaría.

También comentan que, por si esto no fuera suficiente, hace como un mes la entrevistaron por un portal electrónico y a través de un vídeo se presentó como secretaria general del comité estatal de MORENA y ese vídeo circuló por las redes sociales y hasta obtuvo felicitaciones en diversos comentarios a ese vídeo, por su “nuevo cargo” y nunca hizo la aclaración pertinente.

Un directivo estatal de MORENA dijo que Sisely siempre ha estado desesperada por sobresalir.