MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/01/19.- Esta mañana hallaron muerta y en estado de descomposición a Lesvi del Carmen García Borges, de 27 años de edad, quien era diabética y vivía en un cuarto de la calle 36 entre 27 y 29 de la colonia “García Ginerés”.

La señora Carmen Borges dijo que la ahora  occisa era su sobrina y rentaba la casa solita; a su vez, Karina Cauich indicó que Lesvi era su compañera de trabajo y la última vez que lo vio con vida fue el sábado 29 de diciembre del 2018, pues laboraron juntas en el Oxxo ubicado en la Avenida Itzáes y salieron del trabajo el domingo 30 en la mañana.

De acuerdo con la entrevistada, el martes 1 de enero presentó a trabajar, pero con la misma pidió permiso ya que sentía mal.

Debido a que Lesvi  no volvió a trabajar, Karina decidió ir a verla a su cuarto, pero le habló en varias ocasiones y ella nunca respondió, de modo que le pidió al encargado de llaves que abriera el cuarto y se llevó tremenda sorpresa al hallarla sin vida y en estado de descomposición.

Tras recibir el reporte, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar para levantar el cuerpo de la joven y recabar los datos correspondientes.

De acuerdo con reportes preliminares, la mujer habría muerto de causas naturales.