MÉRIDA Yucatán, viernes 04/01/19.– Una vez más quedó en evidencia el mal estado en el que se encuentran muchas unidades de transporte público en Mérida y ahora fue nuevamente un camión de la ruta 17 de Ciudad Caucel que perdió su llanta trasera izquierda al doblar. 

Hoy viernes por la mañana, , uno de los camiones de la ruta 17 de Ciudad Caucel circulaba sobre la calle 59 entre 74 del centro, cuando al intentar doblar perdió su llanta trasera izquierda.

Por el golpe, alrededor de veinte pasajeros que viajaban en el autobús sufrieron una buena sacudida, mientras que el pesado vehículo quedó ladeado hacia un costado.

Afortunadamente para el chofer ninguna de las personas resultó lesionada, y tampoco hubo daños colaterales con otro vehículo.

El autobús quedó en medio de la calle y la artería tuvo que ser cerrada por policías municipales para que peritos de la misma corporación deslindaran responsabilidades y una grúa retirara la unidad.

Con esto, una vez más se comprobó la pésima calidad de los camiones de diferentes rutas de la ciudad, en especial las del sur y poniente, ya que algunos tiene asientos rotos, vidrios rotos sin agarraderas y aun así los transportistas pretender aumentar el costo del pasaje a $13 adultos y $6 a niños, estudiantes, personas mayores y con discapacidad.