DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, viernes 04/01/19.- Con apenas unos 80 días en el cargo, el secretario municipal Joel Poot Kuk se tomó un semana de vacaciones y se fue de viaje a varios estados del país y a la capital mexicana, acompañado de su mujer Amairani Martín Zapata.

Este sujeto se fue con el director de Deportes Ismael Ciau (a) “Chusti, a quien en el pueblo le dicen “poch fresa”, porque es un indio patarrajada, pero se siente de la realza de Tutul Xiu, según dicen varias personas de la localidad.

En la Comuna que preside Cristian Carrillo Baeza hay una total anarquía, ya que todos hacen lo que quieren, mientras el alcalde se dedica a gastar dinero en su pareja (un hombre), de lo que informamos en nota aparte.

“O ‘Tarzán’ chico (Joel) es muy pendejo o es un cínico, pues aunque no le corresponden vacaciones se fue una semana y presume sus fotos en su cuenta de Facebook”, indicó un ciudadano entrevistado.

Joel, quien dobletea sueldo, pues tiene plaza de maestro en una comisaría de Izamal,  puso fotos en su cuenta de Facebook de su paseo por Xochimilco y Six Flags, en la Ciudad de México, y de Zacatlán, Puebla, entre otros lugares.

“Chusti” también dobletea sueldo, pues también cobra como maestro en una escuela de Izamal.

“La gente pagará caro haber vendido su voto por triciclos y otros enseres que regaló Cristian, ya que el alcalde gastará el dinero en sus ‘maridos’ y dejará impune las tranzas de los dos alcalde anteriores #Lord50Pesos (José Martín Heredia)  y ‘Cachetes’ (Edwin Martín Segura)”, indicó uno de los entrevistados.