MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/01/19.-El Patronato Cultur, responsable de los paradores turísticos en las zonas mayas buscará darle un mayor impulso a la zona arqueológica de Uxmal, de modo que tendrá un nuevo espectáculo de luz y sonido.

Pese a la austeridad de que está manejando el Gobierno Estatal y con el propósito de incentivar una mayor afluencia en el lugar, esta zona arqueológica que es una de las más visitadas en Yucatán tendrá un nuevo proyecto específico para reimpulsar Uxmal, de acuerdo con una nota de “El Universal”.

Parte de ello consistiría en renovar completamente su sistema de luz y sonido, buscando que sea un atractivo más para los turistas nacionales y extranjeros; sobre todo porque mediante los cruceros turísticos que llegan al puerto de Progreso podría captarse mayor número de personas de todo el mundo para la zona maya.

Hasta ahora la zona maya más visitada en el Estado es la de Chichén Itzá, que registra anualmente poco más de millón y medio de turistas.

El director de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, consideró oportuno ir mejorando las condiciones de los paradores de todas las zonas mayas para captar más turismo. Lo que se busca es que otras zonas arqueológicas también tengan igual número de interés y demanda de los turistas extranjeros, como en el caso de Chichén Itzá, ya que encierran gran parte de la cultura maya.

El luz y sonido de Chichén Itzá y Uxmal son espectáculos que atraen mucho la atención de los turistas extranjeros y eso “hay que aprovecharlo al máximo”.