MÉRIDA, Yucatán, sábado 05/01/19.- Un corto circuito en el motor de un camión Minis 2000 de la ruta 3 de Chuburná, provocó su total incendio que afortunadamente no dejó lesionados solo daños materiales, en Francisco de Montejo.

El incendio ocurrió, cuando poco antes de las 4 de la tarde circulaba sobre la lateral de la vía interior del puente del periférico con entronque al fraccionamiento Francisco de Montejo a la altura del kilómetro 35.

Según la información, en el lugar de los hechos el chófer del auto se dirigía al “encierro” del autobús cuando empezó a salir humo, luego el fuego, pero el chófer alcanzó a detener el camión que no llevaba pasajeros y salió del mismo para solicitar auxilio y dar conocimiento del hecho a sus jefes.

El fuego corrió de la parte de abajo del motor y a la altura del mofle subió a la parte trasera del autobús quemandolo por completo.

Solo los neumáticos delanteros estallaron a causa del fuego, ya que al sitio llegaron dos camiones de bomberos de la SSP que combatieron las llamas hasta extinguilarlas, sin embargo los cables de una empresa de tv de paga sufrieron daños por lo que su personal acudió al lugar para constatar los daños y sustituir la cablería afectada.

En el lugar estuvieron presentes paramedicos que llegaron a bordo de la ambulancia Y-21de la SSP, así como varias patrullas que cerraron el acceso a la lateral de la vía interior del puente conocido como el de Francisco de Montejo por lo que el tráfico se desvío y quienes iban al fraccionamiento tuvieron que entrar por el puente de Industrias No Contaminantes.

Una enorme grúa se encargo de retirar de lugar el autobús mientras un bombero a chorros de manguera procedió a limpiar la vía de las partes del autobús quemado.