MÉRIDA, Yucatán, sábado 05/01/19.- La Policía de Mérida rescató anoche a una joven ebria que caminaba frente al parque de San Juan y que llevaba en brazos a su bebé, situación que la ponía en riesgo tanto a ella como al menor de siete meses de edad.

Testigos dijeron que la joven madre caminaba tambaleante en la calle 62 entre 65 y 67 cuando un policía se percató de su estado y pidió refuerzos, pues era evidente que estaba en riesgo y a punto de caer.

Al avanzar por la calle 62, a la altura de la iglesia de San Juan, unos comerciantes le pidieron a la joven que se sentara en una silla para que descansara y se le bajara un poco la borrachera, pues estaba a punto de tirar al bebé.

“En mi pueblo así ando”, reclamó la mujer, al parecer originaria de Chiapas, a los comerciantes que le ofrecían apoyo.

“Pero no estás en tu pueblo, aquí hay que cuidar a los niños”, respondió una de las personas preocupadas por el bebé.

Ya sentada esperaron que llegara una mujer policía para que se hiciera cargo de la mujer y del bebé, pero al llegar la uniformada la joven se resistía y quería irse, pero era evidente que no podía ni caminar.

Después de más de 20 minutos de convencimiento, los policías se la llevaron en una Van del Ayuntamiento de Mérida.

Numerosos testigos lamentaron la situación y riesgo en el que se encuentra el bebé de la mujer, pues aseguraban que era más seguro que la retuvieran en la cárcel municipal que en la calle con el riesgo de tirar al bebé y que la borrachera terminara en desgracia.