CIUDAD DE MÉXICO, sábado 05/01/19.- El ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés dará clases a nivel maestría en la School of International and Public Affairs (Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos) de la Universidad de Columbia, ubicada en la ciudad de Nueva York.

La página web de la institución ya cuenta con un pequeño perfil del ex líder nacional del PAN; aún no se detalla qué materia impartirá y su información personal se reduce a un currículum vitae donde se resume su carrera política.

La SIPA es una escuela de posgrado que ofrece maestrías en Relaciones Internacionales y Administración Pública; Columbia, por su parte, pertenece a la Ivy League (Liga de la Hiedra), el grupo de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos al que también pertenecen Brown, Harvard, Princeton y Yale.

La lista de egresados de la escuela incluye a la exsecretaria de Estado Madeleine Albright, alcaldes de algunas de las ciudades más importantes de EU e incluso jefes de Estado de África y Asia; asimismo, algunos de sus docentes más famosos son el premio Nobel Joseph Stiglitz y el fallecido politólogo italiano Giovanni Sartori.

SDP NOTICIAS.-