PROGRESO, Yucatán, sábado 05/01/19.- Buena pesca con redes tuvo un grupo de tres ribereños ayer viernes, pues a 50 millas (92.6 km) de la costa capturó 450 kilogramos de coronado, 250 kilos de cazón y hasta un tiburón toro de 100 kilos, y los vendió en el playón poniente de este puerto a un comerciante de pescado que llevó los productos a Cancún y la Riviera Maya.

La preciada carga de pescado y escualo fue capturada horas antes de las 3 de la tarde, cuando la Capitanía Regional de Puertos cerró los puertos a la navegación menor, o sea, a las embarcaciones pesqueras y recreo, porque se acercaba el frente frío 21, cuyos efectos se sintieron desde las 5 p.m.

Los ribereños Israel Peralta, Alfredo Núñez Agatón y Miguel Gil, quienes tienen su base en el playón poniente de este puerto, zarparon anteayer jueves en la tarde a bordo de la lancha “Ivonne Aracely”, propiedad de Jorge Osorno Castro, enfilaron al noroeste de esta comunidad y a 50 millas del litoral lanzaron las redes escameras.

Al levantar las redes, obtuvieron ejemplares de buen tamaño de coronado, cazón, picuda, cubera y gallegos.

Además, para sorpresa de los ribereños, hallaron atrapado en las redes un tiburón toro de metro y medio de largo y 100 kilos de peso.

El escualo macho ya estaba muerto, indicaron los pescadores.