MÉRIDA, Yucatán, lunes 07/01/19.- Mañana martes en Yucatán habrá frío de entre 14 y 18 grados Celsius, aunque en el sur del estado sería de entre 11 y 13 grados, mientras que el jueves azotaría otro “norte”.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que mañana martes las temperaturas máximas serían de entre 28 y 32 grados Celsius.

Una vaguada sobre la región y el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe ocasionarían chubascos en el sur de Campeche, en el sur de Quintana Roo y en el sur y oriente de Yucatán.

Para el miércoles las mínimas serían de entre 15 a 20 grados Celsius en Yucatán, pero en el sur del estado los valores por la mañana pudieran oscilar entre los 13 y 160 grados. De nuevo se presentarán temperaturas máximas de 28 a 32 grados Celsius.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer chubascos en el oriente, sur y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Para el jueves se pronostican valores por la mañana de 16 a 20 grados Celsius en Yucatán, de 17 a 21 grados en Campeche y entre 18 y 22 grados en Quintana Roo. Las temperaturas máximas serían de entre los 27 y 31 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La presencia de un nuevo Frente Frío favorecerá un “norte” que traería humedad hacia la región y chubascos en el sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo y en el sur, noreste y noroeste de Yucatán.