MÉRIDA, Yucatán, lunes 07/01/19.- Apenas comienza el gobierno del “Mesías” (AMLO) y Joaquín Díaz Mena (a) “Lechitas” se desinfla, porque al final de cuentas no le dieron lo que quería y no era lo que él esperaba, ya que hasta ahora los nombramientos federales no le favorecen.

De acuerdo con varios morenistas, la gente de “Lechitas” sigue relegada y están trancados y estancados, ya que les impusieron a delegados desde el centro o por el “peso político y/o económico de determinadas familias o grupos yucatecos, con los que el sanfelipeño no tiene contacto.

“Lechitas” se mantuvo como un político de pueblo, con muy poca relación con los grupos de poder político y económico, de modo que éstos se movieron y presionaron para que coloquen a sus cercanos, ya que colaboraron en la campaña del Peje, indicó uno de los entrevistados.

Otro informante dijo que “Lechitas” está en medio del fuego enemigo y el “amigo”, ya que en MORENA son varios los que quieren ponerle piedras en el camino y los demás cuatro diputados locales y los cuatro regidores de Mérida siguen sus propias líneas o las del centro, pero no le hacen caso al ex panista.

“Más le convendría a “Lechitas” hacer un trabajo inteligente, de colaboración con Vila (Mauricio), porque así Yucatán saldrá beneficiado y él ganaría respeto, ya que los pleitos con el gobernador lo debilitarían más de lo que ya está sin el apoyo de la gente de MORENA en Yucatán”, concluyó otro de los entrevistados.