MOTUL, Yucatán, lunes 07/01/19.- Miles de familias motuleñas se dieron cita ayer por la noche en el centro de la ciudad, para participar en el corte tradicional de la rosca de Reyes que organizó el Ayuntamiento para fortalecer la convivencia familiar y promover las tradiciones.

El Alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo acompañado de su esposa Kelly Sosa Lugo junto a sus hijos, Roger, Emiliano, Regina y Carolina, encabezaron el corte de la tradicional rosca, para que luego las personas junto a sus hijos pasaban a disfrutar de un pedazo, un vaso de chocolate y a los más pequeños se les obsequiaba un juguete.

El primer edil motuleño en su mensaje, realizó la clausura oficial los festejos navideños con “La aldea navideña” que logró reunir durante todos los días a centenares de personas quienes junto con todas sus familias acudían a pasar de un rato agradable.

Aguilar Arroyo, destacó que por primera vez el corte tradicional de la rosca es totalmente gratuito, así más personas salieron a disfrutar de lo que se les preparo especialmente para ellos, explicó que además de los juguetes que recibieron todos los niños, los que sacaban muñequito tuvieron la oportunidad de entrar en una rifa de bicicletas.

Este tipo de evento reúne familias, por lo que es para nosotros muy satisfactorio el ver tantos motuleños reunidos aquí en el centro de la ciudad, pero lo que más nos llena de alegría es ver la cara de los niños sonriendo, por lo que dijo que continuará trabajando no solo en este tipo de eventos, sino también en busca de más proyectos y obras que le den bienestar a las familias motuleñas.

La rosca midió aproximadamente 200 metros, donde miles de personas entre niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de ella junto con un vaso de chocolate caliente, además del show de payasos, de botargas y la participación de la academia de danza Seshat Dance Academy.

Por último se realizó la rifa de 6 bicicletas entre todos los niños que sacaron muñequito al partir su rosca, el tercer número que saliera resultaba premiado, y los otros recibían boletos para subirse al trenecito maya que se encontraba girando en la aldea navideña.

Durante el evento también estuvieron acompañando al alcalde, los regidores Diana Kuk, Siria Ayala, Yaline Campos, Myli Soda, José Herrera, Reinaldo Canul, Armando Kuk, Magaly Collí y Luis Tzab.