MOTUL, Yucatán, lunes 07/01/19.- En una rueda de prensa realizada en palacio municipal la mañana de hoy lunes, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo en compañía de regidores y directores, presentaron el beneficio de pagar los servicios públicos ahora que está iniciando el año, el cual denominaron, “Cumple y Gana”.

Aguilar Arroyo, destacó la importancia de pagar los servicios en tiempo y forma, ya que los recursos recaudados sirven para beneficio de la población, como es el caso del alumbrado público, pavimentación, vehículos de servicios, y muchas cosas más.

El primer edil, también mencionó que esta administración ha sido motivo de críticas por un sector de la población, como ejemplo, cuando se cobran impuestos a los camiones de alto tonelaje que ingresan a la ciudad, algunos criticaban el hecho, pero afortunadamente la gente se dio cuenta en donde se están utilizando estos recursos, pero en especial que están a la vista de todos.

“Cumple y Gana”, inicio el 02 de enero, pero se hizo oficial el día de hoy lunes 7, en donde la administración está premiando a los que se pongan al día en sus servicio, ofreciéndoles la oportunidad de participar en regalos que se le estará obsequiando a la gente que cumple. Entre los premios, más de 100, destacan, motocicletas, refrigeradores, estufas, lavadoras, bicicletas, televisores, etc.

Motivar a la ciudadanía a cumplir con los pagos de impuestos y servicios municipales en los diversos trámites que realiza el Ayuntamiento, mediante una campaña para los meses de enero y febrero, los ciudadanos podrán ponerse al día con el pago de su predial, agua potable, licencia de funcionamientos para quienes realizan por primera vez su trámite y regularización de uso de suelo. Expresó el Alcalde.

En predial, la ciudadanía puede adquirir durante el mes de enero 15% de descuento y un boleto para participar en los regalos, y en Febrero 10% y un boleto.

Agua Potable, boleto para participar en los regalos a los que estén al día, y 50% de descuento a personas que deben a partir de 12 meses, que se pongan al día, en febrero, 25% de descuento y se seguirá premiando a los que estén al día.

Licencia de Funcionamiento a nuevos comercios, 15% de descuento en enero y participación en los premios, 10% de descuento en febrero y participación en los premios.

Regularización de uso de suelo, 15% de descuento en enero y participación en los premios, 10% de descuento en febrero y participación en los premios.

Varios funcionarios públicos pasaron a ponerse al día como ejemplo ante la ciudadania.

Finalmente en la rueda de prensa se señaló que el ayuntamiento está poniendo todo de su parte para poner al municipio en Primer Nivel y para eso es necesario regularizar a los micros y pequeñas empresas, para que no sean víctimas de fraudes.