MÉRIDA, Yucatán, martes 08/01/19.- Un gran susto se llevó un trabajador de limpieza de maleza, luego que al entrar a un monte en el Anillo Periférico para hacer sus necesidades fisiológicas, encontró una osamenta que le quitó hasta las ganas de orinar. 

De acuerdo con los primeros reportes, a las 10:30 de la mañana trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) que se dedican a limpiar la maleza de la orilla de la carretera, así como el espacio central del Periférico, comenzaron sus labores como de costumbre, hoy en el kilómetro 10+700 en el puente de la 42 sur.

Sin embargo, uno de ellos decidió utilizar el monte como baño improvisado y se adentró unos metros, pero se llevó un gran susto al encontrarse la osamenta.

Rápidamente dio aviso a sus compañeros y al jefe de la cuadrilla, quien dio parte a las autoridades que en cuestión de minutos llegaron al luchar de los hechos.

El uniformado confirmó el hallazgo y aviso a la Umipol.

Posteriormente acordonó el área con cinta amarilla en espera de la Fiscalía General del Estado.

Minutos más tarde arribaron elementos de la PEI para las investigaciones pertinentes y personal del Semefo para el levantamiento de la osamenta.