MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/01/19.- “La militancia es el camino, la ruta para fortalecer al PRI y recuperar espacios perdidos. El PRI es fuerte cuando escucha a su militancia y a la ciudadanía, y cuando trabaja junto a ellos”, aseguró Ivonne Ortega Pacheco.

La ex gobernadora de Yucatán asistió junto a liderazgos priistas yucatecos a la Casa del Pueblo para la inscripción de la Planilla Blanca, integrada por militantes de todas las expresiones del partido que aspiran a formar parte del nuevo Consejo Político Estatal.

Entrevistada previamente al acto que se efectuó en el Teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la sede partidista, Ivonne Ortega explicó que ella, junto a otros ex dirigentes, forma parte del Consejo Político por disposición estatutaria; sin embargo, decidió “acompañar a los militantes en la inscripción de esta planilla en reconocimiento al gran esfuerzo realizado para la construcción de consensos entre todas las expresiones políticas del partido”.

“Quiero ser clara en este punto: no formo parte de la planilla que hoy se inscribe, pues ya soy consejera política en mi condición de ex gobernadora. Tampoco pretendo aspirar a ningún cargo de representación en Yucatán, pero acompañaré y respaldaré a nuestra militancia en todos los esfuerzos para fortalecer al partido; por eso estoy aquí, porque es mi convicción que la militancia es la ruta y es la clave para recuperar y fortalecer al PRI”, recalcó.

Sobre la situación actual del partido tricolor en Yucatán y en México, la también ex secretaria general del CEN consideró que “vivimos tiempos políticos complejos, ya que en el Estado y en el país gobiernan autoridades surgidas de partidos diferentes al nuestro, pero la lucha es estar con la ciudadanía, con la militancia y con las causas que la gente quiere. Si nosotros regresamos a nuestras bases, a nuestra militancia, tendremos nuevas fuerzas para recuperarnos como hemos hecho en otras ocasiones”.

Ante unos mil priistas de diversos grupos, y manifestaciones tricolores de los municipios, el Abogado Ángel Prieto Méndez presentó ante la Comisión Estatal de Procesos Internos todos los documentos de los integrantes de la Planilla Blanca, llamada “Planilla de la Militancia”.

“Esta planilla que presentamos, reconoce a los diferentes liderazgos regionales de todo el estado de Yucatán, pero sobre todo reconoce el esfuerzo y dedicación que los integrantes le han puesto al trabajo partidista y estoy seguro que en cada uno de ellos hay un compromiso muy importante al recurrir a nuestras bases y reconstruir el tejido social en el mejor ánimo para seguir siendo un partido competitivo para las futuras elecciones”, expresó el Abog. Prieto Méndez.

Después de la inscripción, los asistentes esperaron a que venciera el plazo marcado en la Convocatoria respectiva, tras lo cual la Comisión de Procesos Internos verificó que no se inscribieron otras planillas, lo cual fue celebrado por los grupos y expresiones priistas con una gran ovación y vítores de unidad.