Mérida.- Con un apretón de manos entre los managers César Díaz y José Caballero quedó sellada la final de la Liga Meridana de Béisbol entre los Zorros de Pacabtún y Senadores de la Morelos, respectivamente.

 

Este miércoles presentada la final de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, la cual comenzará el sábado próximo en el campo Manuel Loría Rivero de Pacabtún.

“Será una gran final, en la que esperamos que la afición salga contenta del espectáculo que ofrecerán los dos equipos más embalados de la actualidad”, dijo Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

La final, como es ya una tradición, se jugará a ganar dos de tres encuentros, por lo que los Zorros, de acuerdo a su mejor posición en el standing, ya que terminaron en el tercer sitio, serán anfitriones el sábado, a las 13 horas. Al siguiente día, el domingo, las acciones se trasladarán a la Unidad Deportiva de la Morelos, en el mismo horario.

En caso de necesitar un tercer encuentro, la sede será Pacabtún, siempre a la una de la tarde, y siempre con entrada gratuita en los tres encuentros.

“El tercer encuentro será en Pacabtún, por su mejor posición en el standing, y porque tradicionalmente somos una Liga que se juega en las colonias y por respeto a la afición se debe jugar en sus sedes”, agregó Aguilar y Aguilar.

Para el Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida fue una gran temporada regular, porque la afición respondió con su buena asistencia a los seis campos municipales, y dio a conocer que asistieron alrededor de 22,000 personas, incluido el Juego de Estrellas que se celebró en la Comisaría de Chichí Suárez.

En la presentación se contó con la asistencia de la regidora Karem Achach Ramírez, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social; Armando Manzanilla Bonilla, Director Técnico-Operativo del circuito; los mánagers José Caballero Delgado y César Díaz Pérez, y los jugadores senadores Aldo Salinas y Ramón Lunar, y los zorros Federico Castañeda y Víctor Mercedes.

Gamboa Wong habló del buen número de familias que asistieron a lo largo de la temporada a los seis campos de la Meridana, lo cual cumple con la cohesión social que marca en el gobierno municipal que encabeza Renán Barrera Concha.

La regidora Achach Ramírez habló de la importancia de promover el deporte en las colonias, y les deseó éxito a los finalistas.

El mánager senador Caballero Delgado dijo que será una serie complicada, la cual cree que llegará a tres encuentros y en el que se enfocarán con todo a obtener el campeonato, ya que los “muchachos han trabajado mucho para llegar hasta la final”.

En el mismo tenor anduvo César Díaz, mandamás de Pacabtún, quien reconoció que llegan los equipos más embalados y que no será una serie fácil, pero la unión que ha logrado el equipo le da a pensar de que pueden obtener la corona en dos partidos.

Debido a una enfermedad del abridor Arturo Florentino, el mánager senador aún no decide quien lanzará el domingo, pero el sábado lo hará Aldo Salinas, y sí la “Mamba” no se recupera, entonces abrirían Felipe Arredondo o Kevin Herrera.