MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/01/19.- Luego de que el gobernador Mauricio Vila se enteró de que les “rayaron” estímulos a las 112 participantes de la paralimpiada Nacional 2018 montó en cólera, regañó a más de uno y ordenó que se les pague.

Este pagó se hará mañana jueves,  en el marco de la entrega del “Premio Estatal del Deporte” y “Mérito Deportivo Yucateco”, que será mañana jueves, a las 11 de la mañana y se realizará en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI, evento que será encabezado por el gobernador.

El viernes cuatro de enero, El Grillo publicó que Carlos Sáenz Castillo y el IDEY dejaron sin premios a los 112 participantes de la paralimpiada Nacional 2018, ya que sin más argumentos no les pagaron los estímulos que les correspondían.

Como pretexto para no pagarles los estímulos, en el IDEY dicen que no hay dinero y si mucha austeridad, pero Calín Sáenz hizo un desvío de fondos porque el dinero para ese pago ya estaba etiquetado, al igual el dinero para la fiesta de 600 trabajadores del IDEY, que tampoco se hizo, y ese presupuesto es del POAS y se hace un año antes.

Ante la falta del pago de los estímulos los presidentes de asociaciones del deporte adaptado están muy molestos, porque el año pasado (2018) no les pagaron los estímulos de la paralimpiada, lo que a los atletas convencionales si se les pagó.