MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/01/19.-  A más de un año del mortal accidente en la carretera Mérida-Campeche, en el tramo Xtepén-Poxilá que dejó cinco muertos y 20 heridos, el grupo ADO se niega a pagar a las víctimas, entre ellas a la señora Elda María Aké Poot quien perdió las dos piernas.

El accidente que ocurrió el 16 de agosto de 2017 dejó 20 heridos, entre ellos la señora  Elda María, oriunda de Bacabchén, Campeche quien sobrevivió, pero lamentablemente perdió las extremidades inferiores de sus piernas.

La humilde señora se dedicaba a la elaboración y venta de diversos productos creados por ella misma, que vendía en el Centro Histórico de Mérida y que prácticamente con esas ventas mantenía su hogar y a sus hijos.

Después de más de un año y medio de aquel accidente, los directivos del ADO y la abogada Silvia Rubiera del Toro, se han negado a indemnizar a la Elda María con el pretexto de que el chofer murió en el accidente y ya no hay caso por seguir.

El 17 de septiembre de 2018 publicamos que ésta abogada y un directivo del ADO, chantajean a las victimas ya que les piden el 50% de la indemnización para ellos, de otro modo, no les pagarían de manera inmediata tal y como se los hizo a los familiares del matrimonio de José Eliseo Mukul Maas e Hilda del Rosario Aké, quienes fallecieron mientras viajaban en el  Autobús ATS.

De acuerdo con las denuncias de los afectados, este sujeto les hace cansado el trámite, para que se fastidien las familias y al final decidan aceptar lo que les promete la “licenciada” y así ellos se quedan con una parte que es el 50% de la indemnización”.

Algunos familiares e hijos de la señora la ayudan con algo de dinero, pero piden justicia ya que el grupo ADO nunca regresó a atender el tema y la situación económica que atraviesa  ya es grave, sin contar el estado emocional y psicológico que le dejó el mortal accidente.