MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/01/19.- Como una burla para el gobernador Mauricio Vila Dosal, la alcaldesa de Cenotillo Martha Leticia Núñez Polanco usa a su antojo y capricho, hasta para actos partidistas la ambulancia de traslado.

Ayer en ese vehículo acudió al evento del PRI, realizado en la ex Casa del Pueblo, y el chofer de la alcaldesa dejó estacionada la ambulancia en la calle 69 entre 28 y 30 del centro, durante más de tres horas, tiempo que duro el evento tricolor.

El jueves 7 de diciembre, esta mujer fue en la ambulancia de traslado a la toma de protesta de Sansón Palma Santos, como dirigente estatal de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), acto que se realizó en esta ciudad.

Como dato curioso, los miércoles no dan viajes a hospitales con el pretexto de que “descansa” la ambulancia, de modo que nadie se puede enfermar ese día.

La alcaldesa de pantalla, porque el que manda es su esposo Jorge Alamilla Castro, trajo, además de su cónyuge, a Rita Novelo Soberanis, movilizadora del PRI; Daldi Cardoz, secretaria particular de la munícipe; Vicente Ruiz Fernández; Daniel Pool Sanguino; Majedmi Medina Achach y al chofer Pedro Yah.

Al entregar la ambulancias, el gobernador Mauricio Vila Dosal ordenó al secretario de seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda que detuviera a toda ambulancia que fuera usada para otros fines diversos a su objetivo, que es el de llevar enfermos. Sin embargo, a los alcaldes esa orden las ha valido madres.