MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/01/19 .-  A pesar del norte que se sintió en el puerto, cientos de turistas nacionales y extranjeros recorrieron la playa del malecón. 

Los pescadores no salieron a pescar por las fuertes marejadas y vientos, a pesar de que la Capitanía Regional no cerró los puertos de Yucatán a la navegación menor temprano.

En la mañana, de Yucalpetén zarparon barcos para el último viaje del mero antes de la veda, que será del 1 de febrero al 31 de marzo.

En la playa del malecón, desde temprano llegaron grupos de paseantes nacionales que no les importó el mal tiempo para divertirse.

Al mediodía, al malecón llegó un grupo de 50 canadienses que arribó el fin de semana pasado para pasar sus vacaciones en la costa.

Los extranjeros rentan casas de playa en este puerto, Chicxulub y Chelem.

Otros paseantes nacionales pasaron toda la mañana en la playa, también ocuparon palapas y sombrillas.

Prestadores de servicios dijeron que sigue el arribo del turismo nacional, a pesar de que las clases se reanudaron el lunes en el país.

Añadieron que esperan que hoy jueves continúe la bonanza turística, pues arribarán de Cozumel los cruceros “Carnival Valor” y “Norwegian Pearl”.

Los dos barcos coincidirán en la terminal remota, los extranjeros llegarán a la ciudad desde temprano.

El norte chocolatero no afectará el arribo de los dos cruceros, se informó en la Capitanía Regional de Puertos, se espera que hoy amanezca con clima agradable y haya amainado el frente frío 25.

DIARIO DE YUCATAN