Mérida.- Impulsar la actividad física en el adulto mayor y las personas con discapacidad, es la finalidad del programa que han puesto en marcha en el Centro Paralímpico Yucateco (CPY), María José Pech Chuc, maestra en Cultura Física en el Adulto Mayor y el LEF Felipe Ruiz Aguilar, responsable del programa del Adulto Mayor en el IDEY.

 

Dicho proyecto se retoma en esta administración con una reestructuración que busca consolidar grupos de adultos mayores en diversas disciplinas.

“Buscamos ante todo promover un envejecimiento saludable, a través de la actividad física”, señaló María José, quien agregó que aquí las personas de la tercera edad podrán realizar actividades recreativas, deportivas y también terapéuticas.

De acuerdo con los entrevistados, además podrán tomar clases de salsa, ritmos latinos, jarana e innumerables deportes como es el caso de la natación, tenis de mesa, bádminton, dominó, ajedrez y próximamente también se contará con un maestro, –Jorge Quijano–,  quien impartirá clases de capoeira y aquafitness.

Ruiz Aguilar señaló que se han tenido acercamientos con el DIF estatal y municipal para trabajar de la mano con estas instituciones, aunque uno de los objetivos que también se buscan con este programa es contar con deportistas que representen a Yucatán en los Juegos Nacionales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Aunque por ahora el horario para atender a las personas mayores es de 8 de la mañana a 12 del día, próximamente también se comenzará a trabajar en horario vespertino.

Las puertas del CPY están abiertas para todas aquellas personas que cumplen los 55 años en adelante. Para mayores informes a los teléfonos 9991-41-74-05 y 1-95-27-34, éste teléfono de la oficina del Centro Paralímpico Yucateco (CPY).