TIZIMÍN. Yucatán, jueves 10/01/19.- Cientos de familias quedaron sorprendidos al ver el operativo de prevención que el Ejército, así como policías federales, estatales y municipales organizaron.

El convoy policíaco recorrió las colonias como Santo Domingo, San José Nabalam, Ocho Calles y Santa Rita entre otras durante la mañana de ayer miércoles, aunque no se revisó a nadie, ya que era un operativo institucional y preventivo.

Los agentes recorrieron las calles durante dos horas aproximadamente. La Policía Municipal informó que el objetivo del recorrido fue prevenir actos delictivos.

En Peto, gran despliegue policíaco se realizó durante la madrugada de ayer en el centro de la población, después que vecinos dijeron que seis sujetos habían ingresado a predios aledaños al sitio de taxis de Tzucacab, en la calle 32 entre 33 y 35, cerca de la 1:30 de la madrugada.

Policías municipales a bordo de una patrulla vieron que los sospechosos brincaban bardas de predios y solicitaron refuerzos.

En cuestión de minutos llegaron más unidades de la Policía Municipal y de la SSP. Los uniformados cerraron toda la cuadra a la redonda, para evitar que esos sujetos huyan. El operativo concluyó a las 3 de la madrugada, aunque no hubo detenidos.

En días pasados se suscitó un robo en la calle 35 entre 30 y 32 del Centro, donde se llevaron objetos de valor, entre ellos pantallas de plasma.

CON INFORMACIÓN DEL DY