Mérida.- Los bicampeones Tábanos de Tecoh y los debutantes Atléticos de Umán sostendrán una final inédita del V Campeonato de la Liga de Nuevos Valores de Béisbol, a partir de éste sábado a la una de la tarde, en el campo del Volante.

 

Además la final será una de las más justas de la historia, porque se enfrentarán el primero y segundo lugar del standing.

José Caballero Delgado, presidente del circuito juvenil, fue el encargado de hacer el anuncio de la serie final que será a ganar dos de tres encuentros, y que se jugará en los siguientes tres sábados en las instalaciones del Volante, con la idea de que sea más justa.

La novena umanense, en su primera campaña en el circuito tuvo números de 10 triunfos, tres derrotas y un empate, y alcanzó la final, tras eliminar a los Leopardos de Mérida, mientras que los Tábanos (10-3) llegan a su cuarta final consecutiva al dejar fuera a los Bravos de JC. En temporada regular, ambos equipos se enfrentaron en una ocasión, con un triunfo de los de Umán, gracias a la buena labor monticular de Álvaro Traconis, quien fue la revelación del campeonato con seis triunfos.

“Sin duda, el campeonato cumplió con lo esperado, ya que estuvo bastante reñida la competencia. Será una final espectacular, inédita, con dos equipos que mostraron que tienen buen talento juvenil”, dijo Caballero Delgado en la presentación de la serie final en el restaurant Fridays de City Center.

Caballero Delgado aprovechó el momento para resaltar la gran actuación del joven Álvaro Traconis, de los Atléticos, ya que ganó el departamento de triunfos en la temporada regular, con marca de 6-0, y de efectividad con un soberbio 0.77. Se quedó a 7 ponches de la triple corona, pues el más chocolatero fue Miguel Herrera, de los Leopardos, con 57.

“Ha sido un camino difícil pero año con año esta liga se ha convertido en un semillero de jóvenes talentos como es el caso de Traconis. De aquí han salido buenos peloteros, algunos jugaron en la Liga Meridana”, comentó.

Un total de 12 equipos fueron los que conformaron el V Campeonato de la Liga de Nuevos Valores, y destacó la participación de equipos del Interior del Estado, como Umán, Tecoh y Dzidzantún.

En la presentación se contó con la presencia de Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Sergio Rubio Ortiz, Presidente del comité de la liga y Raúl Ortega Rojas, asesor del circuito.

También estuvieron presentes Ricardo Loeza, mánager de Tecoh y Hugo Gómez, manejador de los Atléticos.