MOTUL, Yucatán, viernes 11/01/19.- Como un típico yucateco que camina debajo de la acera, Baltazar Puc Canul (a) “El Chino” terminó en el hospital, luego de que la llanta de un camión repartidor de material de construcción le pasó sobre los pies.

“El Chino” gritó “¡Me majas los pies!” para que el camión detuviera la marcha, todo por caminar en la calle y no en la acera.

De acuerdo con los datos recabados, el lamentable accidente ocurrió ayer a la 1:30 de la tarde, sobre la calle 28 con 33, cuando el conductor del camión, propiedad de una empresa de materiales de construcción se retiraba de la tienda de materiales.

Apenas avanzó unos 10 metros de ese lugar y atropelló el pie derecho de Baltazar Puc Canul, de 19 años de edad.

Con un fuerte grito de “Me majas los pies”, hizo que el conductor del pesado camión detuviera su marcha.

Para “safarse” del problema, los empleados dijeron que no le pasó nada a “El Chino”, lo mismo afirmó el dueño de la empresa Hernán Aguilar, quien pidió a sus empleados que se retiraran del lugar para continuar con su trabajo, según dijo un testigo.

Al sitio llegaron policías municipales para poner orden y ver al herido, sin embargo  Hernán Aguilar, les repitió que “El Chino” salió ileso.

La Policía Municipal dijo que si el empresario no llegaba a un acuerdo con el lesionado pasaría el caso a la Fiscalía. “El Chino” fue atendido por paramédicos de la SSP, quienes pidieron trasladarlo a un hospital para descartar una posible fractura.