MÉRIDA, Yucatán, sábado 12/01/19.- Las inscripciones a los cursos y talleres de superación personal y para el autoempleo, que se imparten en los 23 Centros de Desarrollo Integral de Desarrollo Social finalizarán el próximo 14 de enero y las clases comenzarán el martes 15, informó el director de la dependencia, José Luis Martínez Semerena,

El funcionario dijo que las clases más demandadas son las del área de superación profesional como: Cultora de Belleza, Corte y Confección, Repostería y Cocina y Manualidades, que permiten a los alumnos la incorporación al mercado laboral o del autoempleo.

“Con estos cursos el Ayuntamiento de Mérida promueve el desarrollo sustentable en lugar de fomentar el paternalismo o las dádivas”, indicó Martínez Semerena, quien agregó que los Centros de Desarrollo Integral también cumplen una importante labor social, pues la mayoría de los usuarios son mujeres que necesitan generar ganancias desde su propio hogar o local sin descuidar a sus hijos, lo cual contribuye a la unión familiar y fortalece el tejido social.

En esos centros se imparten cursos de superación personal, educativos, artísticos y deportivos, como Inglés, Regularización, Club de la Tercera Edad, Estimulación Temprana, Tejido, Urdido de Hamacas, Jazz, Ballet, Jarana, Belly Dance, Guitarra, Folklore, Hip Hop, Hawaiano, Salsa, Tae Kwon Do, Zumba, Kung Fu y Yoga para todas las edades.

Martínez Semerena informó que, para cumplir la instrucción del alcalde Renán Barrera, de innovar y mejorar las clases, a partir de este curso comenzará el taller de Robótica, para niños y adolescentes, en los Centros de Desarrollo de Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh, lo cual impulsará todavía más el desarrollo de la parte sur de la ciudad. El único requisito para inscribirse en ese taller es contar con un nivel básico de computación.

En Mérida hay 23 Centros de Desarrollo Integral en Colonias y Fraccionamientos como son: Amapola, Carlos Castillo Peraza, Sara Mena de Correa, Nora Quintana, Francisco I. Madero, Vergel III, Pedregales de Lindavista, Las Águilas, Chuburná (Consuelo Andrade), San José, Miraflores, Reforma Agraria, San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur, Manuel Crescencio Rejón, Salvador Alvarado Sur, San Antonio Kaua II, San Pedro Uxmal y Pinzón II; y en las comisarías de San José Tzal, Chablekal, Komchén y Caucel.

El costo de la inscripción a los cursos y talleres es de 40 pesos, con excepción de los centros ubicados en las cuatro comisarías mencionadas y en las colonias Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh, por ser consideradas como colonias de alta vulnerabilidad social.