Mérida.- Luego de intensos fines de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela, hoy culminó el Torneo de Invitación de la Liga Meridana Infantil de Béisbol, en el cual los campeones y subcampeones recibieron sus trofeos como reconocimiento a su esfuerzo por quedar en el mejor lugar posible.

 

Jorge Gamboa Wong, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha y externó que mantendrán el apoyo a los equipos de usualmente asisten a la Fernando Valenzuela con clínicas de pitcheo y bateo, encabezadas por mánagers de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

“Nuestra intención es mantener el apoyo, y en enero dar las clínicas, para después dar paso a la formación de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol”, dijo el director de Bienestar Social, quien recalcó la importancia de que el deporte ayude a mejorar la salud.

En la ceremonia también dio su mensaje Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien felicitó a los ganadores por luchar para ser grandes deportistas y les señaló que sueñen con ser como el dominicano Víctor “Caminante” Mercedes, quien fue el invitado especial de la premiación.

Los Guerreros de Casetas Gamboa fueron los campeones en la categoría de 4 a 7 años, seguidos de los Delfines.

En 7-8 años, el título se lo adjudicaron los Guerreros de Casetas Gamboa-Delta, seguidos de los Guerreros de Casetas Gamboa-Miami, los Bravos de JC y los Dragones.

Los Monarcas fueron los mejores en la división 9-10 años, y en segundo quedaron los Astros.

En la división 11-12 años, el Volante se quedó con el primer lugar, seguido de los Guerreros de Casetas Gamboa- Gatos Negros y los Potros.

En la categoría de 13-14 años, los Reales fueron los mejores, seguidos de los Red Sox y los Guerreros de Casetas Gamboa.

Los Guerreros de Casetas Gamboa fueron los campeones de la división 15-17 años, seguidos de los Rookies y la Selección de la Liga Yucatán.