Mérida.- Como una “máquina bien aceitada”, así se vieron los Senadores de la Morelos, al combinar bateo y pitcheo para dar el primer golpe en la serie final de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, tras imponerse 10×4 a los Zorros de Pacabtún, en el campo Manuel Loría Rivero de esa colonia.

 

Fue un marco espectacular el que se vivió en Pacabtún, en el que los Senadores siempre marcaron la pauta, lo que les permitió hilvanar su novena victoria y de paso cortarle la suya a los Zorros, que se quedó en seis.

Los legisladores contaron con un efectivo pitcheo del abridor Aldo Salinas, y los relevistas Saúl Vázquez y Felipe Arredondo, éste último se agenció el triunfo en tres entradas y dos tercios.

Además, los Senadores batearon 15 imparables, cuatro de ellos cuadrangulares, para lograr la importante victoria, ya que mañana en su casa, podrían alzarse con la segunda corona de su historia.

Los de la Morelos no se esperaron mucho y con un juego agresivo en la primera entrada se pusieron arriba en la pizarra, ante el abridor y derrotado Ariel Humberto Gracia, ya que pisaron la registradora en una ocasión, mediante los spikes de Santiago Huchim.

En el tercer capítulo, los visitantes incrementaron su ventaja con una rayita más, producida con sencillo al jardín izquierdo del estadounidense Jeremy Acey, lo que puso la pizarra 2×0.

Sin embargo, los de casa en el mismo segundo episodio acortaron distancias con el bombazo solitario de Víctor “El Caminante” Mercedes, ante la serpentina del regiomontano Aldo Salinas.

La respuesta llegó en la cuarta, Santiago Huchim se encargó de mandar al plato las dos anotaciones, con sencillo, mientras que en la quinta, Ramón Lunar despachó a Gracia con bambinazo, en el que encontró a Emilio Marrufo en los senderos, lo que puso el marcador 6×1.

Hasta ese momento, el senador Salinas iba bien, pero en la quinta se metió en problemas con dos outs y luego de permitir una carrera, producida por el receptor Christopher Escárrega, tuvo que dejar el encuentro, sin opción de ganar el juego.

Los Zorros acortaron distancias 2×6, y aunque pudieron hacer más daño, Saúl Vázquez se encargó de terminar ese inning.

En la sexta, los de la cámara alta anotaron de nuevo, ahora con el sencillo de Emilio Marrufo, lo que puso las cosas 7×2, pero los Zorros volvieron a dar muestras de no darse por vencidos y se acercaron más, con un par más, impulsadas por Alejandro Rivero y Mercedes, ambos con imparables al jardín derecho.

Pero cuando parecía que se acercarían más, en la octava vivió una pesadilla el relevista Kenny Torres, ya que permitió jonrones seguidos del parador corto Carlos Pisté, Jonathan Rosado y de Jeffrey Pérez.

El triunfo fue para el experimentado Felipe Arredondo con labor de tres entradas y dos tercios, admitiendo cinco hits y recetó tres ponches. Por su parte, Ariel Gracia cargó con el descalabro.

Este domingo, la serie se traslada al campo de la Unidad Deportiva Morelos, a partir de las 13 horas, con entrada gratuita.

Previo al arranque del encuentro, se realizó el lanzamiento de la primera bola, el cual estuvo a cargo de la regidora Karem Achach Ramírez, quien tuvo como bateador al ex lanzador de los Leones de Yucatán Óscar Rivera, y como receptor estuvo Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida.