HUNUCMÁ, Yucatán, sábado 12/01/19.- En la primera semana de este año, se han registrado ya varios incendios de matorral en el norponiente del estado, entre los que sobresalen el de la noche del jueves, que ocurrió en los montes de la vía Mérida-Tetiz.

El incendio puso activo al personal de bomberos de la SSP con base en esta ciudad, en coordinación con elementos de la policía municipal.

El fuego acabó con gran superficie de maleza, específicamente a la altura del kilómetro 17 del citado tramo.

El incendio, que inició la tarde del jueves, fue apaciguado poco antes de las 19:30 horas. En las tareas participaron bomberos del carropipa 781 de la SSP y agentes de la patrulla municipal 1489, quienes tuvieron que ingresar al monte para apagar las últimas llamas.

Todavía hace unos días por la tarde en la carretera Kinchil-Tetiz, bomberos estatales del carropipa 794, apagaron un incendio que ocurrió a escasos metros del nuevo libramiento.

Por otra parte, ayer viernes en la mañana prestadores de servicios en lancha de la Ría de Celestún reportaron que en la Reserva de la Biosfera de este lugar se observó a lo lejos una tremenda columna de humo entre los manglares, tratándose esto de un incendio que amenazaba con propagarse.