DZILAM DE BRAVO, Yucatán, 12/01/19.- Una vez más el conocido refrán “Quién con lobos anda, a aullar aprende” demostró su veracidad, ya que Darvin Canché Sosa (a) la “Parca”, quien es muy amigo del alcalde Ismael Aguilar Puc, fue denunciado por el robo de una motocicleta.

Ayer, hasta estas oficinas llegó el señor José María Santiago Almanza, para informar que hace unos meses entregó una motocicleta automática al ex reportero y actual pepinero furtivo, Darvin Canché, quien dio un anticipo de  la moto, con el compromiso de saldar lo faltante que serían $5,000 mil pesos.

José María indicó que hace unos días intento cobrarle a Canché Sosa, pero éste indicó que no le pagaría, con el argumento que el vehículo tenía fallas; ante la negativa a pagar, el ex reportero fue denunciado penalmente ante la Fiscalía, que abrió la averiguación previa A1-a1/31/19.

El denunciante les dijo a las autoridades que su motocicleta está dentro de un taller de bicicletas, ubicado en la calle 24 con 17, en donde la modifican y la pintan por el mininarco Valencia Montalvo (a) “Queri Bolón”, lugar de donde intentó recuperarla, pero no se la dieron.

Darvin Canché ha sido detenido en repetidas ocasiones por golpear a su mujer, en Dzilam de Bravo y por trasportar pepino de Mar.