TELCHAC PUERTO, Yucatán, domingo 13/01/19.- Pescadores de dos lanchas fueron víctimas de un asalto en alta mar ayer sábado poco antes de la 1:30 de la mañana, a manos de cinco encapuchados que con escopetas y machetes los despojaron de su equipo de pesca, motores y producto capturado.

Por medio de un comunicado que emitió a los demás permisionarios, el capitán de Puerto, Manolo Velázquez, informó del asalto a los pescadores locales.

“El día hoy se recibió el reporte de la dueña de las embarcaciones y familiares que asaltaron a mano armada en alta mar a dos de sus lanchas”.

Trascendió que los patrones de ambas lanchas, “Dios es Bueno X” y “Dios es Bueno ll”, son Roger Antonio Martín Ojeda y Rodrigo Antonio Martín Pech, respectivamente, y en cada embarcación había dos pescadores.

Las embarcaciones salieron poco antes de las 3 de la tarde de anteayer viernes a pescar canané y poco después de las 11 de la noche, a dos millas de la costa, empezaron a levantar la red (cinco paños).

Luego se les emparejó una lancha con los encapuchados armados con escopetas y machetes y comenzaron a golpearlos mientras les robaban los motores, el producto de pescado que tenían, equipo GPS y demás artículos que traían abordo.

Hicieron la misma operación en ambas lanchas, dejando a los pescadores a la deriva, hasta que pasó una embarcación de Telchac Puerto que los trajo al puerto de abrigo.

Los asaltantes usaron una lancha tipo Imemsa con motor de 75 hp. Los agraviados dijeron que los encapuchados se dirigieron a Progreso.