Mérida.- Regresar la unión y la camaradería entre los jugadores fue la principal clave para que los Senadores de la Morelos conquisten el título de la temporada 2018-19 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, afirmó José Caballero Delgado, mánager de los nuevos campeones del circuito.

 

“Me tocó agarrar al equipo en un mal momento, atravesaban una mala racha y se encontraban en los últimos lugares, logramos regresar la unión y al final de cuentas fue importante para coronarnos”, dijo.

Destacó el gran cierre que tuvo su equipo en general, sobre todo por los 10 triunfos que hilvanaron para ceñirse la victoria.

“Fue muy importante lograr todas esas victorias, porque ahí empezamos a tomar confianza y ya nadie nos pudo parar. La llegada de Aldo Salinas, Arturo Florentino y Felipe Arredondo fueron vitales, ayudaron a darle solidez a nuestro pitcheo”, añadió.

Sobre la designación de Felipe Arredondo como Jugador Más Valioso de la Serie Final, mencionó que es un premio muy merecido, ya que siempre cumplió cuando se le fue requerido.

“Yo le tuve mucha confianza a Arredondo, entró en momentos claves e hizo lo necesario. Sin duda el reconocimiento que le dio la liga fue muy significativo, aunque no hay que dejar atrás todo lo hecho por Salinas y Florentino”.

El título es el tercero de Liga Meridana para José Caballero Delgado, el más ganador en la historia del circuito.

“El béisbol siempre me ha dado, éste triunfo no es sólo mío, sino de los muchachos que siempre se fajaron en el campo. Este título va para toda la afición que nunca nos abandonó”, finalizó.

 

El Más Valioso

Sin duda la llegada de Felipe Arredondo a los Senadores de la Morelos fue importante, pues encontraron a un pitcher de confianza, que los ayudó en los momentos más difíciles y siempre sacó el barco a flote, como en los dos juegos de la Serie Final, donde fue designado el “Jugador Más Valioso”.

“Estoy muy feliz por el reconocimiento, yo sólo salí a hacer mi trabajo. Es la primera vez que participo en esta liga y la verdad me voy muy satisfecho, me tocó estar en un gran equipo”, indicó el lanzador de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol.

Arredondo lanzó 3 entradas y dos tercios en el primer partido de la serie final, sin recibir daño, para adjudicarse la victoria, y hoy retiró la novena entrada, lo que le valió el salvamento.

“Me tocó subir a la loma en los momentos que más me gusta, se nos dio todo. Hoy me metí en pequeños problemas, pero pudimos salir de esos aprietos, somos un equipo bien conformado”, puntualizó.