MÉRIDA, Yucatán, domingo 13/01/19.- Ausente desde finales de diciembre Silvia López Escoffié, diputada de MC usa sus redes para aparentar que está en esta ciudad, lo que es falso, pues junto con Mily Romero Bastarrachea viajaron fuera del país.

Estas dos mujeres han faltado a tres sesiones del Congreso del Estado, entre ellas faltaron a la sesión en la que se aprobó el paquete fiscal del gobierno estatal.

Todo indica que tiene el visto bueno del diputado por azares del destino Felipe Cervera Hernández, presidente del Congreso y quien les dio permiso, de modo que esas dos diputadas de Movimiento Ciudadano se pasean por el mundo y cuando vuelvan cobrarán íntegro su sueldo.

Inicialmente se fueron a Cuba a pasar el Año Nuevo, pero se cree que de ahí siguieron su viaje, que ya lleva poco más de 15 días, que visitaron otros países.

La última burla de Silvia López, quien se quiere pasar de viva, pero sólo demuestra que es cínica y mentirosa, es que posteó en su cuenta de Facebook que está de acuerdo con la iniciativa de Mauricio Vila de no usar más en Yucatán bolsas de plástico y popotes.