PROGRESO, Yucatán, domingo 13/01/19.- Numerosos paseantes locales, nacionales y extranjeros se reunieron en la playa del malecón de Progreso y disfrutaron del buen tiempo que prevaleció todo el día.

Las condiciones atmosféricas mejoraron, ayer sábado amaneció con un poco de fresco pero todo el día transcurrió soleado. El mar estaba tranquilo, sin marejadas elevadas, la playa tenía poco sargazo, lo que resultó atractivo para los numerosos paseantes que llegaron desde temprano.

Muchos visitantes incluso desayunaron en los restaurantes del malecón, así que para los prestadores de servicios resultó un buen fin de semana por el buen tiempo que se registró, además se reportó una buena ocupación hotelera.

Se espera que hoy domingo mejore la afluencia de visitantes, pues hay buen tiempo, se pronostica día soleado, no hay amenaza de norte. Los puertos están abiertos a la navegación pesquera y de recreo, de modo que es probable que también haya turismo náutico con paseo de lanchas y yates.

Ayer sábado arribaron paseantes locales, nacionales y extranjeros, lo que no siempre se da en el puerto. Llegaron autobuses de turismo que trajeron a visitantes procedentes de ciudades del interior de la República.

Los extranjeros llegaron en grupos, y luego de ocupar espacios de la playa y camastros en el malecón se metieron al mar.

De acuerdo con los restauranteros y meseros, hubo buenas ventas de bebidas, pescado y mariscos, pues la mayoría de los visitantes consumió durante el tiempo que estuvieron en la playa, lo que no se da cuando llegan los pasajeros de los cruceros, quienes solo consumen botanas y cervezas.