MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/01/19.- El jueves habrá frío de 8 a 10 grados Celsius en Yucatán, debido al nuevo “norte” que azotará a partir de mañana martes, informa la Conagua.

Por lo anterior, se recomienda a la población, especialmente infantil y personas de la tercera edad, a tomar las precauciones necesarias por las noches y mañanas de frías a muy frescas que se estarán presentando durante los próximos días.

Les recordamos que el lapso en el que se registran los valores más bajos es entre las 4 y 6 horas.

Para mañana martes se espera que la masa de aire frío cubra buena parte del Golfo de México y de la Península de Yucatán, por lo que favorecería temperaturas mínimas de 12 a 16 grados en Yucatán, sin descartar valores ligeramente más bajos en el sur de la entidad. Para Campeche se estiman mínimas de 16 a 20 grados Celsius y en Quintana Roo de 17 a 21 grados.

En cuanto a las máximas, éstas oscilarían entre los 26 y 30 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en las zonas sur de Campeche; sur de Yucatán; y, centro y sur de Quintana Roo.

Para el miércoles se espera que la masa de aire frío siga cubriendo la región y favorecería valores mínimos de entre 10 y 14 grados Celsius en Yucatán, sin descartar de nuevo valores más bajos en el sur del estado. Para Campeche se estiman registros de 15 a 19 grados Celsius y en Quintana Roo de entre 16 y 20 grados.

Se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 26 y 30 grados Celsius.

De nueva cuenta, si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan chubascos en las porciones sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y, en el noreste y sur de Yucatán.

Y para el jueves se mantendrá la masa de aire frío sobre la zona y seguirá favoreciendo bajas temperaturas. En tal sentido, se pronostican temperaturas mínimas de 9 a 13 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores de los 8 a los 10 grados en el sur del estado. Para Campeche se prevén de 14 a 18 grados y de 15 a 19 grados en Quintana Roo.

Se esperan temperaturas máximas de 27 a 31 grados en los tres estados de la Península de Yucatán.

El potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan lluvias ligeras en el noreste y sur de Yucatán; sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.