HUHÍ, Yucatán, martes 15/01/19.- Este martes fueron sepultados Luis Alberto Canché Chan y sus padres Emilio Canché Ac y Julia Chan Aké, fallecidos tras el accidente sufrido anteayer domingo en el tramo carretero Izamal-Tekal de Venegas.

Poco antes del sepelio los tres ataúdes llegaron a la sede de la parroquia de San Pedro Apóstol donde el presbítero Juan Pablo Mex ofició una misa de cuerpo presente que duró aproximadamente una hora, para posteriormente salir con rumbo al panteón municipal.

El padre habló de la necesidad de que los feligreses y familiares eleven sus oraciones por quienes perdieron la vida en estos lamentables acontecimientos que hoy enlutan a las familias de la comunidad.

“Es importante comprender que quienes hoy sufren del dolor de esta pérdida busquen el consuelo en Cristo y en la oración de toda la comunidad a través de la óptica de la fe”, dijo.

“Jesús es el verdadero bálsamo a nuestro dolor y sufrimiento y basta recordar que mucho de los acontecimientos dolorosos de nuestra existencia contribuye a nuestra purificación, lo cual nos hace más dignos ante nuestro creador”, agregó.

“En la mayoría de las veces no entendemos por qué suceden estos hechos que nos causan dolor y tristeza y es que tenemos que comprender que a veces Dios nos invita a mirar nuestro dolor a través de la fe”.

Por su parte el alcalde de Huhí, Roger Benítez Espínola dijo que la Comuna está tratando de apoyar en todo lo posible a los deudos y familiares, y recalcó que en estos momentos todavía quedan nueve personas hospitalizadas en O’Horán de Mérida, y que uno de ellos requiere de varias operaciones de sus extremidades superior e inferior. Precisó que Luis Alberto perdió la vida horas después del brutal choque, la noche del domingo.

“Vamos a estar atentos a todos ellos, si fuere necesario buscaremos el apoyo del gobierno estatal a fin de evitar más dolor y sufrimiento de estas familias en desgracia”, finalizó el edil.