DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 15/01/19.- Durante el tiempo que la privaron de su libertad, a   Elizabeth Jiménez Velázquez (a) “La Lichita” le dieron toques eléctrico, la golpearon y la manosearon varios sujetos, en un monte de la carretera a Dzilam González, para que diga en donde está “Papas”, conocido mininarco de la zona.

Contra lo dicho anteriormente, no era una niña de cinco años a la que levantaron, sino una adolescente de 14 años, sobrina de “Lichita”, a la que también manosearon los sujetos, quienes viajaban en tres camionetas y al momento del “levantón” a “Lichita” y a su sobrina las encapucharon.

Finalmente, luego de poco más de dos horas, a las dos mujeres las dejaron libres en un monte ubicado a 100 metros de la comisaría de San Francisco.

“Lichita” es ex esposa del narcomenudista Alejandro Polanco (a) “Papas”, a quien supuestamente buscan policías.

Las víctimas de este “levantón” no saben si fueron policías o narcos las que las privaron de su libertad, aunque varios creen que pudo ser una venganza del alcalde Ismael Aguilar Puc, porque la mujer ha publicado varias cosas en contra del munícipe y el priista la amenazó.