DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 15/01/19.- Tal parece que los vándalos reciben protección del director de seguridad, ya que mientras el comandante José Zapata daba sus rondines, ayer en la madrugada frente a sus narices malandrines tiraron una bomba molotov a un auto y robaron una motocicleta.

Andrés Cortés denunció, a través de su cuenta de Facebook, que ayer  lunes, poco después de las tres de la mañana, le robaron una motocicleta mini Chopper verde, con guardalodo delantero azul, y motor Diasuki 110C, en la gasolinera San Lucas.

El afectado le dijo al Grillo que, como de costumbre, dejó la moto antes de irse al trabajo junto a los baños públicos, para que su padre pase a buscarla más tarde, pero nunca se imaginó que dos sujetos abordo de una motocicleta y con cascos cerrados robarían su nave.

Andrés Cortés relató que el despachador de la gasolinera vio como dos sujetos, a bordo de una motocicleta, se arrimaron junto a la moto del afectado y uno de ellos, que portaba una camiseta “sport” bajó de su vehículo, montó la motocicleta y se la llevó al norte, por la calle 24.

Ayer lunes, poco antes de las ocho de la mañana, un agricultor que iba a su milpa le dijo a Andrés Cortés que vio que se lleven su motocicleta, por un sujeto con un casco cerrado, sobre la carretera Santa Clara, pero por más que trato de alcanzarlo no lo logró.

“Si alguien ve mi moto, avísenme al número telefónico 9911157705, será recompensado” añadió el afectado.