MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/01/19.- Mucho antes de lo pensado, este domingo 20, se instalará el consejo estatal del PRI, con lo que comienza la cuenta regresiva para elegir al presidente del Comité directivo Estatal tricolor.

De los 500 que integran este consejo 250 lugares pertenecen a los que propondrán diversos priistas, entre los que destacan, por el número de personas que propondrán (a 20 cada uno), Jorge Carlos Ramírez Marín, Mauricio Sahuí Rivero, Rolando Zapata Bello e Ivonne Ortega Pacheco.

Los otros 250 son lugares para sectores, ex dirigentes etcétera y de los 250 propuesto el 50 por ciento es para mujeres y el 50 por ciento para hombres.

De acuerdo con información recabada, el espiteño viene por sus fueros y espera colocar al mayor número de sus 20 propuestos, mientras que la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se siente bien cobijada dentro del PRI, pero en las urnas sus candidato pierden seguro, porque los ciudadanos y en especial los meridanos no la quieren y todo lo que huela a ella es despreciado.

“Si el PRI es inteligente debe borrar a Ivonne Ortega, de lo contrario le pondrá el último clavo al ataúd del tricolor en el estado, este consejo y la elección del presidente del CDE definirá la suerte del tricolor”, indicó un priista.