CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16/01/19.- Estamos justo a mitad del primer mes del 2019. ¡El tiempo pasa volando! Precisamente por eso es necesario que tomes cartas en el asunto para cuidar tu salud, si es que no lo has hecho aún. Aquí te presentamos una lista de jugos para desintoxicar el cuerpo y bajar los niveles de azúcar (que muchas consumimos de más en diciembre pasado).

Es recomendable tomar algunos de estos jugos en las primeras horas del día, si es posible en ayunas, para obtener todos los beneficios de los ingredientes. Aunque debes saber que es básico preguntar a un médico si los puedes consumir, sobre todo si tienes algún padecimiento, pues aunque los ingredientes son naturales, algunos pueden contener elementos que no sean para ti.

La sugerencia para bajar los niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con un estudio de Macquarie University, es una combinación de espinaca, apio, zanahoria y limón. También es ideal para problemas de hipertensión. Otra opción es la mezcla de pepino, limón y hierbabuena, pues desintoxica el cuerpo y ayuda a la digestión.

Si quieres hacen un detox, aunque no necesariamente eliminar azúcar en sangre, una buena opción son los jugos de cítricos como toronja, naranja, papaya y piña. El resultado: te ayudará a eliminar la retención de líquidos y, por tanto, provocará la reducción de medidas, según plantea la página Mejor con salud.

Una alternativa de jugo para la digestión es apio, limón, piña, zanahoria y manzana amarilla, pues contiene una gran cantidad de fibra. Aquí lo recomendable es tomarlo después del desayuno, pues algunos de sus elementos son ácidos.

Una sugerencia que no debes perder de vista. Es importantísimo tomar los jugos inmediatamente después de que fueron preparados, pues así obtendrás todas las propiedades de cada uno de los ingredientes.

Ahora sí. Estás lista para preparar alguno de estos jugos a primera hora de la mañana para comenzar un estilo de vida más saludable con el que te sentirás y lucirás muy bien en este 2019. ¡Ah! No olvides que con las bebidas hay que combinar ejercicio, como caminatas de media hora tres veces por semana y una alimentación diversa, equilibrada y suficiente.