PROGRESO, Yucatán, jueves 17/01/19.- Luego de laborar durante más de 25 años, la oficina del Departamento de la Zona Costera del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) cerraría sus puertas mañana viernes y a partir del lunes próximo, todos los trámites se tendrán que hacer en la oficina central, en Mérida.

El Departamento de la Zona Costera del IVEY funciona en el edificio que ocupó el Cendi, en la calle 39 entre 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero, en esta ciudad.

Antes estuvo en un local del libramiento Chicxulub-Progreso donde hoy está la representación de la Policía Estatal Investigadora.

Anteayer martes, en la Jornada de Atención Ciudadana en Flamboyanes, las vecinas Viviana Flores Altamirano, Isabel May, Genny Cen Ku, Guadalupe Cen Ku, Leidy Barrera Ek, Gloria Várquez, Clara Pat y Evelyn Sosa le dijeron al alcalde Julián Zacarías Curi que les preocupa el cierre de esa oficina.

Le indicaron que tendrán que gastar dinero para ir Mérida a hacer los trámites que hacían en este puerto.

Ello preocupa a las familias beneficiarias de programas de los gobiernos estatal y municipal porque, para recibir apoyos, necesitan tramitar la constancia de vivienda, lo que lo tendrán que hacer en Mérida.

Las familias de ahí son las que están más preocupadas por el cierre de la oficina de este puerto, pues aún les falta liquidar sus casas y otras gestionan terrenos para construir viviendas.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE YUCATÁN