MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/01/19.- Con total desparpajo, sinvergüenza y cinismo, Silvia López Escoffié propuso ayer “muerte civil” a corruptos, pero habría que aprobarla y aplicársela a ella y a Mily Romero, porque robaron dinero al faltar a su trabajo por irse de paseo.

Aunque hayan pedido que no les paguen los días que faltaron, ya cometieron un acto de corrupción, que debe ser sancionado y no resolverse con devolver lo robado: Hay que castigar la acción, como escarmiento a los delincuentes.

“Esto es una farsa de Silvia y de Mily, en busca de tender una “cortina de humo” por su falta al trabajo; que les aplique la ley federal del trabajo como a cualquiera y que las despidan; de qué privilegio gozan?… están para servir pero ellas se sirven del pueblo”, indicó un ciudadano molesto por lo que considera una burla mayúscula de Silvia y de Mily, diputadas de Movimiento Ciudadano.

Ayer publicamos que, a sus poco más de 60 años de edad, resulta cínico el perdón que pidió Silvia López Escoffié y el hecho que haya pedido que le descuenten sus días, porque por falta de ética y de compromiso dejó tirado su trabajo de representar a los ciudadanos.

En la nota titulada “Desvergonzadas, Silvia López y Mily Romero, vuelven a “trabajar” luego de tres semanas”, dijimos que no se trata de que devuelva el dinero, se trata de su irresponsabilidad, de su falta de compromiso con su cargo, el cual deja por irse a pasear más de tres semanas, de modo que su cinismo raya en la desvergüenza, aunque en el fondo cinismo y ser sinvergüenza van de la mano.

“Seguro recibieron un buen dinero del diputado por azares del destino (Felipe Cervera), junto con el ‘Dr. Diablito’ (Manuel Díaz, del PAN), para faltar a la sesión en la que se aprobaría el presupuesto estatal, y así aprobar lo que el priista quería, en contra del gobernador, pero cuatro valientes diputados del PRI desbarataron los planes del presidente del Congreso”, indicó un ciudadano pendiente de lo que sucede en el poder legislativo.