OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 18/01/19.- Los Naranjeritos de la categoría de 4, 5 y 6 años que forman parte de la escuelita de beisbol del H. Ayuntamiento, en su primera participación en la Liga Ticuleña de béisbol infantil y juvenil “W.Valle”, quedaron como subcampeones al enfrentarse a los tricampeones Apaches de Tekax.

El alcalde Raúl Romero Chel, entre sus planes está fomentar el deporte entre los pequeños que es la mejor manera de construir mejores ciudadanos que pongan el nombre de Oxkutzcab en alto en todos los ámbitos.

Desde el inicio de su administración, ha dado mayor impulso al deporte fomentando escuelitas de diversos deportes, algunos de ellos forman parte del Centro regional Deportivo apoyado por el IDEY.

Los naranjeritos es el equipo mas pequeño que esta representando al municipio en ese liga de béisbol, que en su primer campeonato ha logrado el segundo lugar sus entrenadores son manager Carlos Burgos Vega y Gabriel Chimas, coach.

Mismo que agradecen a los padres de familia por el esfuerzo y el apoyo de llevar a los chiquitines en sus entrenamientos, que en el futuro seguramente serán unos buenos y destacados deportistas.

Ayer jueves finalizó el torneo de softbol enfrentándose el equipo restaurante el béisbolista y potros, resultado ganador y campeón Restaurante Beisbolista los marcadores fueron 8 a 5 y el segundo 14 a 8, en partidos consecutivos.

Se entregó trofeo, premio económico al primer lugar y segundo lugar, se informó que el próximo torneo iniciará a fines de febrero las inscripciones están abiertas y se tiene 10 equipos inscritos