Mérida.- Venados dominó, pisó, mordió y le dio cátedra de fútbol al campeón, pero apenas lograron sumar su primer punto del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

 

Los ciervos mostraron el hambre del necesitado y empataron 1-1 contra el actual monarca del torneo, el San Luis, en la jornada 3, con goles de Noé Maya por los visitantes y de Carlos Ramos por los ciervos.

No hay mañana en este torneo y menos cuando se juega contra el campeón. Con la mente puesta en arrugarle el título y dejar los tres puntos en casa, Venados saltó a la cancha del Iturralde tal y como dijo Aldo Polo a mitad de semana: “con el cuchillo entre los dientes” para darle una alegría a la afición y una bocanada de aire al equipo.

El primer tiempo se extinguió con un cero a cero que los potosinos agradecieron después de que Tamay robó un balón en medio campo y a velocidad desparramó a tres defensas hasta que la barrida puntual de Unai Balboa le frustró la intención.

Para la segunda parte saltaron los mismos hombres al campo de juego. Venados salió con la misma intención e intensidad y los de San Luis, a emparejar el juego porque otros 45 minutos así no iban a resistirlos.

Cuando mejor jugaba Venados cayó el gol de San Luis. Un tiro fuerte y raso desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Navarrete al minuto 68 de tiempo corrido.

La anotación en contra no mermó el ánimo de Venados, que por el contrario se volcó al frente como animal herido. Y en esa ansia se encontró dos jugadas más de peligro en apenas un par de minutos.

La necesidad obligaba y así lo entendieron los amarillos. Carlos Rodríguez tuvo oportunidad de salvar una vez más su marco y enviar a tiro de esquina un disparo de Franco Faría en la que fue su última jugada porque después le cedió su lugar al eterno Víctor Lojero.

Fue precisamente de esa jugada que dejó de herencia Faría que cayó el gol del empate. Carlos Ramos prendió un balón en la media luna del área grande y dejó su oportunidad al otrora héroe rojiblanco. El gol que le explotó en el pecho a todo el Iturralde.

A cinco del final, Uscanga y Murialdo tuvieron el segundo gol para la causa astada, pero ni los 193 centímetros del argentino alcanzaron para puntear una pelota que se paseó por toda el área chica y así se extinguió el partido.

El próximo partido de los Venados será de visita contra los Toros del Celaya dentro de la jornada 4 del Clausura 2019.

El encuentro está programado el sábado 26 de enero a las 19:00 horas en el estadio Miguel Alemán Valdés y la afición yucateca podrá seguir las incidencias del partido a través de Facebook Live.