MÉRIDA, Yucatán, viernes 18/01/19.- La comisionada del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip), María Eugenia Sansores Ruz, renunció al cargo de presidente de este organismo que ostentaba desde mayo del año pasado.

Hoy viernes, el pleno del órgano de transparencia efectuó una sesión extraordinaria en la que se notificó de la decisión de la comisionada Sansores Ruz, además de que se realizó la votación para elegir al nuevo presidente del Inaip, cargo que asumirá el también comisionado, Aldrin Briceño Conrado, luego de recibir el voto unánime del pleno.

Se mencionó que los motivos por los que María Eugenia Sansores renunció a dicho cargo, en el que debió permanecer hasta el 2020, son de carácter laboral.

En la sesión de este día, los votos de los comisionados Sansores Ruz y Carlos Pavón Durán fueron en favor de Aldrin Briceño, quien será el nuevo presidente del Inaip, cargo que ocupará hasta el 2021 y al que se comprometió a atender de manera responsable y con el compromiso de atender las demandas ciudadanas.

Briceño Conrado llegó al INAIP en febrero de 2017, luego de haber sido seleccionado para este cargo por legisladores del Congreso local.