MOTUL Yucatán, viernes 18/01/19.- A fin de contribuir a fortalecer con el cumplimiento efectivo de los derechos sociales que potencialicen las capacidades de las personas en situación vulnerable, el Ayuntamiento de Motul a través de la dirección de Desarrollo Social en coordinación con el programa de Abasto Social Liconsa, realizaron la entrega de tarjetas a varías mujeres del municipio.

La gerente del programa de abasto social liconsa en Yucatán, Aracely Rodríguez Domínguez, resaltó que el objetivo del programa es atender a través de modalidades como abasto comunitario y convenios de actores sociales a personas con vulnerabilidad.

Rodríguez Domínguez, pidió a todas las mujeres beneficiadas con este programa que aprovechen al máximo el esfuerzo que realizan sus autoridades municipales para gestionar este tipo de acciones que benefician la economía y contribuyen a una buena alimentación de las familias.

A su vez el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo manifestó que este tipo de acciones promueven una alimentación positiva en las familias motuleñas, mediante el acceso al consumo de leche fortificada, de calidad y bajo precio.

Aguilar Arroyo indicó, que gracias a la buena relación que se mantiene con los diferentes gobiernos, estatal y en este caso federal, se están logrando acercar a Motul programas que están beneficiando y mejorando la calidad de vida de los motuleños.

El alcalde municipal, de igual manera exhortó a las mujeres que resultaron beneficiarias para aprovechar al máximo este tipo de programas, que contribuyen al mejoramiento de sus familias.

Durante el evento se contó la presencia de la directora de desarrollo social de Motul, Norma Aguilar, el sub-gerente de padrón de beneficiario, Ricardo Álvarez Vadillo, el sub-gerente de administración y finanzas de liconsa, José Muñoz Vera y el promotor social del programa en Motul, Cleiver Escalante Martínez.